“Esto es muy triste y doloroso”, expresó ayer Alberto Lebbos durante una conferencia de prensa, donde anunció las actividades que se realizarán mañana por el décimo aniversario de la desaparición de su hija, Paulina Lebbos.
“Quiero resaltar que el crimen de mi hija Paulina está impune por las inacciones del clan Alperovich-Rojkés-Manzur; ellos protegieron a los encubridores y a los asesinos, y los siguen protegiendo”, repitió Lebbos, y recordó su hipótesis: “sin dudas, los asesinos de Paulina pertenecen al entorno del poder”.
Pero las críticas de Lebbos no sólo apuntaron al Gobierno local, sino que también arremetió contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Cristina se alió con este Gobierno corrupto y permitió que el crimen de Paulina quede impune”, sostuvo.
Al respecto, el padre de la víctima contó que se encuentra tramitando un pedido de audiencia con el presidente, Mauricio Macri. No así con el gobernador, Juan Manzur. “Con Manzur no me pienso entrevistar porque considero que es partícipe de esta banda. No reconozco en él ninguna legitimidad y lo hago responsable también de toda esta situación”, disparó Lebbos.
“ Ya sabemos quiénes son los encubridores, lo hemos denunciado en mayo de 2006, son los altos funcionarios del Poder Ejecutivo, del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía, que en este momento están procesados con pedido de juicio oral y le exigimos a la Justicia que actúe con celeridad”, recordó. Y agregó: “no hay que olvidarse que también está procesado el fiscal Carlos Albaca, que destruyó las pruebas”.
Lebbos agregó que tiene esperanzas de que, el día que se realice el juicio oral, los encubridores revelen el nombre del asesino de Paulina. El padre de la joven quiere evitar que el caso quede impune, como los otros 380 que contabilizan en la Comisión de Víctimas de la Impunidad. Al respecto, remarcó que una deuda de la provincia de Tucumán es la creación de un registro de casos que no tuvieron justicia.
Mientras tanto, Lebbos continúa su lucha y mañana recordará los 10 años de la desaparición de su hija con una serie de actividades. A las 11 habrá un acto en la plazoleta Miguel Lillo (Alem al 200). A partir de las 17 se realizarán intervenciones artísticas y una radio abierta con víctimas de la impunidad de otras provincias. La jornada se cerrará a las 20, con el acto central en la plaza Independencia.